viernes, 23 de mayo de 2008

¿La última oportunidad de Atari?


Atari no pasa por una buena época, pero al menos sigue existiendo como imagen de marca. Infogrames, la compañía dueña de Atari, todavía tiene mucha fe en ella.

Es ahora cuando aprovechando la imagen de Atari, lanza al mercado la quinta parte de una mítica saga, Alone in the Dark.

Alone in the Dark es un título que no necesita presentación. Un juego conocido como el pionero de los survival horror que vio la luz en el año 92 para PC. Algunos creen que todavía nadie a superado esa sensación que producía el juego.

El juego recibió varias secuelas:

Alone in the Dark 1.5 (1994)
Alone in the Dark 2: Jack is Back o One Eyed Jack's Revenge (1993)
Alone in the Dark 3: Ghosts in Town (1995)
Alone in the Dark 3.5: Diagonal of Aces (1996)
Alone in the Dark 4: The New Nightmare (2001).

La trilogía original, forman una parte de la historia, la cuarta entrega The New Nightmare cambiaba de aires y esta quinta entrega que nos ocupa, pretende revolucionar el género y sacarlo del estancamiento que se está viendo con los últimos juegos de terror.

Un síntoma de la importancia de este juego para Atari, es el cuidado aspecto con el que contará la edición coleccionista en Xbox 360, Wii y PC.

El paquete de coleccionista, incluirá una figura de Edward Carnby, protagonista del videojuego, la banda sonora del título, un DVD adicional y un pequeño libro.


Alone in the Dark, llegará a Playstation 2, Xbox 360, Wii y PC el próximo mes de junio, quedando para final de año la edición para Playstation 3.


Por mi parte solo me queda desearle suerte a Atari, a Eden (grupo de desarrollo encargados del juego) y a esta saga.

No hay comentarios: