jueves, 29 de mayo de 2008

Juega diferente

El Juego Wii Fit ya es todo un éxito confirmado, con casi 4 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

Este juego, como todos sabemos, incorpora el accesorio Wii Balance Board.

Los desarrolladores que no son tontos, ya se han puesto a buscar nuevas utilidades al periferico.
Las primeras que han surgido, son las que mas rapido se te vienen a la cabeza, skate, snow board, etc. Pero poco a poco van apareciendo nuevas y originales ideas.

Parece ser que Square (los creadores de Final Fantasy, entre otros)podría estar interesada en aplicar la Wii Balance Board, que detecta el peso y el balanceo del jugador, para controlar ciertos aspectos de los juegos de rol.

Aquí os dejo con los primeros juegos que han sido anunciados para usar dicho periferico.


We Ski

El juego fue lanzado en Japón bajo el nombre de ‘Family Ski’, y llegará a norteamérica en primavera con el título de ‘We Ski’. En Europa tambien se llamara Family Ski y sale a mediados de junio.


Básicamente, se trata de un juego de esquí con soporte de multijugador para hasta cuatro jugadores y la posibilidad de usar nuestro Miis en el mismo.


Shaun White Snowboarding

Este juego, llegará a todos los sistemas de la actual generación de consolas, pero lo más importante es que la versión para Wii no será un port, como viene siendo habitual. Dicha versión, ha sido diseñada específicamente para jugar con el Wiimote y la Balance Board, y presenta un estilo visual propio que encaja mejor con la consola de Nintendo.




Raving Rabbids TV Party

Tal y como se rumoreaba, Ubisoft ha confirmado en sus UbiDays 2008 que los conejos de Rayman Raving Rabbids volverán a la carga con un nuevo título para Nintendo DS y Wii titulado Rayman Raving Rabbids TV Party, y como no, en su versión Wii tendremos soporte para utilizar el accesorio Wii Balance Board.


Skate it

El juego de skate de Electronic Arts que tan buena acogida tuvo en los usuarios de Xbox360 y PlayStation 3 tendrá una versión para Wii.


El primer juego del género que es capaz de competir directamente con el archiconocido Tony Hawk s de Activision llevará el nombre de Skate It en su versión para la máquina de sobremesa de Nintendo y hará uso de la Wii Balance Board.


Wii Music

Es el proximo de la saga Wii (Wii Sport, Wii Play, Wii Fit…) y el proximo en usar la Wii Balance Board



Concretamente, la parte de percusión del título se jugará con dos Wiimotes a modo de baquetas y la Wii Balance Board que se vende junto a Wii Fit como pedal del tambor. Se estima que sea lanzado antes de noviembre de 2008.


Don King Presents: Prizefighter

Los chicos de Venom Games que preparan la versión para Wii de Don King Presents: Prizefighter, están incluyendo funciones compatibles con la Wii Balance Board. La compatibilidad no estaría en el momento de realizar los combates, pero si estará en ejercicios de entrenamiento. (Salto a la comba, flexiones…)



La salida de Don King para Wii esta prevista para el otoño, así que si hay algún aficionado al boxeo ya tiene dos motivos para comprarlo para Wii. El primero de ellos es el control, que sin duda podrá ser controlado con el Wiimote y Nunchaku, para darle un toque mucho más realista. Y el segundo, es que también será compatible con la última invención de Shigeru Miyamoto.

Como veis esto es solo el principio, parece que en el futuro, la Wii Balance Board se puede utilizar casi para todo:

Podremos pisar la Wii Balance Board para acelerar o frenar en un juego de coches, podremos inclinarnos hacia un lado para esquivar las balas como en la película Matrix, Boxear de la manera mas real posible, Controlar los movimientos del personaje con la Wii Balance Board y disparar con el mando de Wii…

Solo terminar diciendo que, por supuesto, estos juegos también se pueden controlar de forma más clásica, a través del Wiimote y el nunchuk.


ACTUALIZACION

Los juegos anunciados para ser usados con la Wii Balance Board, no paran de anunciarse.

Aqui os pongo otros 2.

All Star Cheer Squad

Videojuego basado en el mundillo de las animadoras o Cheerleaders, que en su versión Wii hará uso del Balance Board o tabla de equilibrio para representar coreografía. Los pompones tendrán forma de Wiimote y nunchuk.


Boogie Superstar

Uno de los juegos del género musical más curiosos es Boogie, del cual la cadena de tienas EBgames ha dado a conocer la noticia de que habrá una secuela y usara la Wii Balance Board, para bailar.

A día de hoy Electronic Arts no ha hecho ningún anuncio ni publicación sobre el juego. Llegue o no llegue de momento el catálogo dice que si fuera lanzado estaría previsto para el 14 de octubre en Estados Unidos, lo demás está aún por descubrir.


1 comentario:

miguelón dijo...

qué maravilla de blog, enhorabuena, cuando lo descubrí tuve que leerlo de una sentada. sobretodo por los posts nostáljicos