lunes, 19 de mayo de 2008

Wii Fit no fue el primero


Ahora que el periférico Wii Balance Board, incluido con el juego Wii Fit, esta tan de moda, vamos a ver que no fue el primer periférico pensado para jugar de manera distinta.


Atari Joyboard

En 1982, Atari lanzó el "Joyboard," una tabla de equilibrio con cuatro conmutadores para la Atari 2600 con la circuitería de un joystick en su interior y cubierto de una losa de plástico negro. Un solo juego fue lanzado para la Joyboard. Bautizado Dubbed Mogul Maniac, el juego emulaba la experiencia de slalom de esquí.

La Joyboard en general, se considera un fracaso, tenia un control demasiado tosco.
Quizá si hubiesen salido mas juegos para este periférico, hubiese tenido mas éxito.


Nintendo Power Pad




En 1988 Nintendo bajo licencia de Bandai realiza esta alfombra de 12 sensores de plástico y la saca al mercado junto con el juego World Class Track Meet.

Bandai saco varios juegos compatibles en Japón, pero pocos llegaron a los Estados Unidos y Europa. Tal vez el más influyente sería Dance Aerobics, publicado en marzo de 1989. Se puede considerar el precursor de los juegos de baile de la siguiente década.


Power Glove



Power Glove era un guante robótico lanzado en 1989. Sus sensores con fibra óptica eran capaz de detectar hasta 256 puntos de articulación en los dedos. Un sofisticado dispositivo maravillosamente avanzado para el año 1989, era demasiado sofisticado para la época. Un equipo de diseño dirigido por Grant Goddard, William Novak y Sam Davis tomó el Dataglove y le despojo de casi todas las funciones. El Nintendo Power Glove había nacido…

La reducción de funciones, dejo a sus compradores con un sabor amargo, sobre todo después de leer eslóganes como: “Con el Power Glove de NES. Ahora usted y los juegos son uno” o “Con el Power Glove, ya no se limita a ser un jugador. Sera un Dios”

Bodypad para Juegos de Lucha (2005)




Sueños alimentados por la realidad virtual y fantasías como la película El Cortador de Césped por fin podían cumplirse con este periférico. En 2005, los "Bodypad", un conjunto de controladores que amarrarse a las rodillas, cintura, los codos y las manos permitía a los jugadores controlar sus juegos de lucha favoritos de PlayStation sólo gesticulando puñetazos y patadas en el aire. A pesar de la favorable prensa e informes de fuertes ventas, el Bodypad pronto se desvaneció en la historia por una sencilla razón, es más eficiente jugar con una mando clásico que con con estos periféricos, que tenían una respuesta muy lenta.

No hay comentarios: