viernes, 20 de junio de 2008

Spore. Llegan las criaturas.

Hace tiempo os hablé de William R. Wright y de su futuro proyecto Spore. Pues bien, el editor de criaturas ya se puede descargar desde hace unos días.

El éxito ha sido rotundo y han conseguido 250.000 creaciones a través de la red (se comparten actualmente más de dos criaturas por segundo) con picos en su distribución de hasta 1000 criaturas por minuto.

El juego promete. En esencia, Spore es un juego de "evolución", aunque de un modo más amplio: el jugador modela y guía una especie a través de muchas generaciones haciéndola crecer desde un simple organismo unicelular y convirtiéndola en un animal más complejo, hasta que la especie llega a alcanzar un cierto nivel de inteligencia.

En este punto el jugador comienza a modelar y a dirigir a esta sociedad, progresando desde los albores de la civilización hasta alcanzar la capacidad de explorar el espacio.

Será publicado por Electronic Arts en 2008, concretamente el 7 de Septiembre de este mismo año en los Estados Unidos, y el 5 en Europa, Para PC y MAC, la versión de Wii se retrasará un poco más.

El 17 de Junio se lanzó al mercado el Creador de Criaturas al completo a un precio de 9,95 €, y estará disponible una versión gratuita desde la página oficial de Spore que contendrá un 25% de la funcionalidad de la versión de pago.

Os invito a que descubráis mas de este juego en su pagina oficial http://www.spore.com/ o en http://es.wikipedia.org/wiki/Spore y por supuesto os invito a descargaros la demo del creador de criaturas, una milésima parte del juego completo, pero que hará que os divirtáis. Un aperitivo de lo que creo será uno de los mejores juegos del año.

No hay comentarios: