lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Ya se ha muerto la Playstation 3?

Tras los resultados de ventas de noviembre en USA publicados por NPDGroup. las cosas para Sony se vuelven muy negras (más de lo que ya estaban).

El mes de noviembre de 2008 Sony ha vendido en USA 378.000 PS3 cifra preocupante, ya que el año anterior vendió casi 100.000 más (teniendo en cuenta, además, que ahora PS3 es más barata).

Si además se compara con los 2 millones de Wii vendidas en el mismo periodo, la cifra es aún más preocupante.

Pero el problema, no es sólo en USA, también en España, un mercado típicamente dominado por Sony y su "pley" ha sido superada, no sólo por Wii (que tiene cifras de otro planeta) sino también por Xbox 360.

Las ventas de juegos, tampoco le dan cuartel a Sony y la mayoría de las cifras son bastante penosas.

La CNN o el Washington Post, han lanzado articulos, casi dando por muerta la PS3. Incluso un medio especializado como Meristation, tipico pro-Sony, ya la da casi por muerta.

Sony tenia un tesoro, ese tesoro era el nombre Playstation. las dos primeras Playstation, dejaron un legado a Sony que de haber sido aprovechado, nadie le hubiese hecho sombra. Sin embargo, en lugar de eso, Sony lo ha quemado, Playstation sigue siendo una marca conocida pero ya no es el sinónimo de éxito garantizado que era hace tres años.

Las causas poco importan, que Sony se haya reido de sus usuarios, la crisis internacional (que a otros no les afecta), lo cara que es la PS3, que PS3 no tiene ninguna exclusividad de compra obligada que merezca la pena...

Pocas salidas le quedan a Sony.

Los articulos Aquí:

Meristation: http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw494583cd3dee5&idj=

Meristation: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw494612bf99436&pic=GEN

CNN (en inglés): http://money.cnn.com/news/newsfeeds/siliconalley/personal-tech/2008_12_sonys_ps3_a_sinking_ship_sales_plummet_sne.html

Washington Post (en inglés): http://www.washingtontimes.com/news/2008/dec/12/sabataging-the-sony-playstation-three/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca he sido fan de Sony, pero hay una cosa que no me explico... Tanto la Playstation como su sucesora tuvieron una campaña de marketing muy agresiva, que sin duda contribuyo a su exito. Sin embargo, la cantidad de publicidad destinada a la Playstation 3 ha sido muy escasa en comparación a sus predecedoras. Quizas Sony se ofusco en anunciar sus televisores y el Blue Ray en su lugar, una decisión que parece no muy acertada, viendo los resultados.

Los Guardianes del Silicio dijo...

Según Sony, se ha gastado en publicidad más en PS3 que en ninguna otra consola...

El problema de su fracaso es otro.

Ahora es cuando Sony no tiene dinero ni para promocionar la consola ni para pagar exclusivas como antes hacía (según ellos mismos).