martes, 23 de marzo de 2010

Nintendo anuncia la Nintendo 3DS

Nintendo ha hecho público esta mañana mediante nota de prensa el anuncio de su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS. Su presentación oficial tendrá lugar durante el próximo E3 de Los Angeles, aunque ya han adelantado que "sus juegos podrán ser disfrutados con efectos 3D sin necesidad de gafas especiales".

Por el momento se considera provisional el nombre de la consola, que entremezcla las siglas de DS (Dual Screen) y 3D (3 Dimensions). Será retrocompatible con todo el catálogo actual de juegos de Nintendo DS y DSi y según sus planes será lanzado durante el presente año fiscal, que expira en marzo de 2011.

Personalmente, llevo tiempo esperando que alguien ofrezca 3D sin necesidad de gafas, si lo consigue Nintendo, bien por ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Primer lugar te felicito por el exelente blog, se nota q le dedicas tiempo. En segundo, no es una cosa del otro mundo lograr 3D sin gafas, se consigue con dos pantallas superpuestas desfasadas un par de milimetros una de la otra, pero esto lo hace más costoso por el numero y la tecnología de las pantallas. Salu2