viernes, 11 de junio de 2010

Comic con la historia de Nintendo

Me acabo de enterar en el blog de Revogamers, de la existencia de un comic que narra la historia de Nintendo.

La idea me parece muy original y está realizada con mucho arte.

Desde hace apenas un par de meses se encuentra disponible “The Nintendo History System” una novela gráfica escrita y dibujada por Bill Mundron, que él mismo se encarga de publicar y que va a ir apareciendo en varias partes. En total constará con alrededor de 100 páginas y contará la historia de las diferentes personas que a lo largo de la historia de la compañía han contribuido al éxito del que hoy goza.


El primer capítulo es un prólogo de 11 páginas centrado en el fundador de Nintendo, Fusajiro Yamauchi, y su nieto, Hiroshi Yamauchi, y básicamente cubre el período que abarca desde la creación de la compañía en 1889 al ascenso de Gunpei Yokoi a jefe de diseño de juguetes en 1970.
El autor ha declarado que la inspiración para este proyecto le vino después de leer un manga llamado “Project X: Cup Noodle” -un cómic sobre el proceso de creación por parte de una empresa de alimentación de una sopa de fideos instantánea- y que siendo una gran aficionado a los videojuegos, se le ocurrió la posibilidad de crear un comic del mismo estilo centrado en la industria del ocio electrónico.

Los capítulos de los que constará “The Nintendo History System” son los siguientes:

Capítulo 1: Prólogo: 1889 – 1970

Capítulo 2: Gunpei Yokoi / La creación de Famicom

Capítulo 3: Shigeru Miyamoto

Capítulo 4: Donkey Kong / Nacimiento de Nintendo América

Capítulo 5: Nintendo Entertainment System (NES)

Capítulo 6: Super Mario Bros. / The Legend of Zelda /Nintendo Power

Capítulo 7: GameBoy / Super Nintendo / Nintendo 64 /Virtual Boy

Capítulo 8: Epílogo: 1997 – Presente


Podéis comprar la primera entrega de Nintendo History System por el precio de 5$ (4€ al cambio actual) aquí (los gastos de envío a España son de 5$).
Yo personalmente, esperaré a que la colección este completa e intentaré comprar todos juntos, que seguro que ahorro bastante en gastos de envío.

No hay comentarios: