jueves, 17 de junio de 2010

Nintendo Gana el E3 por Goleada

Si el año pasado, fue Microsoft quien se llevó el gato al agua, este año Nintendo a ganado por goleada a Sony y Microsoft.

Microsoft ya vimos que presentó poco y todo parecido a lo que ya existe en Wii. Sony ha estado algo mejor, pero sólo ha presentado un par de novedades que no entusiasmaron y el resto ha sido de nuevo, copia de Wii y 3D.




Nintendo empezó fuerte, enseñando el nuevo Zelda de Wii, con una estética rompedora, adulta, pero como de dibujos, una especie de manga japonés. Puede gustar mas o menos, pero es innovadora y a mi me gusta.

Después enseñaron varios títulos para Ds y Wii, Metroid, Kirby, Donkey Kong, Mario Sport Mix, Golden Sun, Golden Eye... Un poco de todo, para todos los gustos.




Pero luego llegó el plato fuerte, la nueva consola de Nintendo, Nintendo 3DS.

Con esta consola, Nintendo abre una nueva era en el mundo de los videojuegos, como ya hiciera en otras ocasiones (Con Wii, Game Boy, mando analógico...).

Para el que no la conozca, simplemente decir, que es parecida a la DS, pero en la pantalla superior, se puede ver en 3D sin necesidad de gafas, además la consola tiene sensores de movimiento, dos cámaras para poder tomar fotos también en 3D y una potencia gráfica algo superior a Wii.



El apoyo de la industria es total, piensa en alguna gran saga de los videojuegos y lo mas probable es que se este desarrollando para la nueva 3DS, por ejemplo: Resident Evil, Street Fighter, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Kindom Hearts, Star Fox, Zelda, Pilot Wings, Kid Icarus, FIFA, Ridge Racer, Pro Evolution Soccer, Dragon Ball, Mario Kart, Dragon Quest, Dead or Alive, Assassin's Creed, Splinter Cell...





Y ahora imagina jugarlos en 3D, saliéndose los personajes de la pantalla... Mola ¿verdad?




La consola tiene mas novedades, por ejemplo en el nuevo Nintendogs + Cats, el juego reconoce tu cara y de esta manera tu mascota te reconoce, sin embargo, si intenta jugar otra persona con tu mascota, esta puede "mosquearse", porque sabes que no eres tú. ¿Os dais cuenta de las nuevas posibilidades que supone esto?




Una nueva era ha comenzado y una vez mas, esta liderada por Nintendo.

No hay comentarios: