martes, 13 de julio de 2010

¡Ya eres campeon del mundo!

Si eres español, asi es, ya eres campeon del mundo, aunque cueste creerlo, esto no es un videojuego como decía Iker Casillas, esto es de verdad.


Antes de comenzar el mundial de fútbol Electronic Arts hizo una predicción con su juego del Mundial de Sudáfrica 2010, que daba a la selección española como campeona del Mundo por primera vez en su historia. El motor de predicciones estuvo de acuerdo con todas las casas de apuestas, con el pulpo Paul y con los sueños de todos aquellos aficionados que amamos el fútbol.

Dijo que ganaríamos 3-1 a Brasil y que Inglaterra y Argentina pelearían por el tercer y cuarto puesto y patinó un poco, pero también que venceríamos a Portugal en Octavos y que Sudáfrica caería a las primeras de cambio. Copa del Mundo de la Fifa: Sudáfrica 2010 se convierte desde ahora en un título de coleccionismo, el juego del mundial el año que tocamos la gloria y escribimos una página de oro (otra más) en el libro de grandes gestas de nuestro deporte.

Aunque no ha terminado de acertar con los detalles (según esta simulación, Brasil ganaba a Holanda en Cuartos, 3-2), es en lo importante donde si que la distribuidora y su particular bola de cristal dieron en el clavo: ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO.

Un país entero que estalló en júbilo alrededor del mundo y se quedó afónico tras 115 minutos de pura tensión y rabia contenida, durante los que quedó muy claro que Holanda ni fue un digno rival, ni mostró un juego a la altura de una final mundial. Pero, como manifiesta Marca en su web, al final no pudo con nosotros "ni el peor árbitro del mundo".

Por desgracia, Villa no ha podido ser el pichichi del mundial, cosa que el pronóstico virtual de EA daba por sentado con 7 tantos, siendo el trofeo para Muller. Kaká tampoco se queda con el balón de oro según EA, ya que este ha ido a parar al delantero uruguayo Forlán.

No se sabe de momento si EA ha pensado en algún tipo de celebración para conmemorar el ya acertado vaticinio. Lo único cierto ahora mismo son las palabras que el capitán (San) Iker Casillas, premiado con el Guante de Oro de la FIFA al guardameta más destacado del Mundial, ha pronunciado a As.com: "Hemos conseguido lo que cualquier niño sueña, lo que hasta ahora sólo podríamos obtener en los videojuegos, es un momento muy especial para nosotros".

¡Felicidades campeones!

Como curiosidad os dejo el nuevo plantel de la seleccion Holandesa de Futbol a la que le he perdido todo el respeto que le tenía.







1 comentario:

tio la vara dijo...

Jaja, muy buena esa imagen de holanda.