sábado, 4 de febrero de 2012

Sony con serios problemas

Recientemente, son varias las compañias que han presentado unas cuentas, no tan buenas como esperaban, entre ellos están Nintendo, Capcom o THQ.


Pero parece que el problema de Sony es mayor.


El nuevo jefe de Sony, Kaz Hirai, ha asegurado que la firma japonesa necesita cambiar algunas cosas rápidamente o se enfrentará a problemas serios.

En una entrevista concedida a The Wall Street Journal con el tema de los problemas financieros de fondo revelados en un informe de la compañía, Hirai afirmaba que devolver a Sony la rentabilidad es el mayor reto al que se ha enfrentado en su carrera.

"Pensaba que darle la vuelta al negocio de PlayStation iba a ser mi mayor reto, pero parece que me equivocaba" sentenciaba el jefe de la compañía. "Es un problema tras otro. Me siento como ‘venga ya, ¿y ahora qué?’".

Una de sus estrategias para recuperar los beneficios será instruir al equipo comercial para que no vivan de la gloria del pasado y comiencen a vender a los clientes una mejor "experiencia de usuario".

"Realmente tenemos que ajustarnos y ser realistas. No creo que todo el mundo pueda seguir con nosotros, pero creo que la gente está entendiendo que si no le damos la vuelta a esto, vamos a estar en serios problemas".

A principios de esta semana Sony anunció una gran pérdida de 1.300 millones de dólares en el último cuarto fiscal, y la compañía espera perder un total de 2.900 millones a lo largo de todo el año. 



Será su cuarto año consecutivo en negativo.

No hay comentarios: