lunes, 7 de mayo de 2012

Especial Wii U: Mando Tablet ahorro de costes


El mando de Wii U, supone un coste adicional respecto de cualquier otro mando convencional, es por esto que Nintendo ha tenido que elegir unos componentes que le permitan ahorrar dinero con cada mando fabricado, veamos como no afecta este ahorro de costes:

-Pantalla LCD en lugar de otras tecnologias mas modernas

El mando tendrá pantalla LCD, actualmente, la mayoría de pantallas que podemos ver en los móviles y tablets, suele ser de otra tecnología mas moderna, como OLED o AMOLED. La tecnología LED tiene muchas ventajas, entre otras, son mas eficientes energéticamente ablando, lo uqe permite alargar la vida de las baterías, tienen un mayor angulo de visión y los colores oscuros se suelen ver mejor, sin embargo tienen dos inconvenientes que han hecho a Nintendo decidirse por el LCD.

La primera es que las pantallas LCD cuestan mucho mas baratas que las LED y segundo y también importante, las pantallas LCD se deterioran mas lentamente que las LED, las LED pierden calidad de color mas rápido que las LCD.

-Pantalla sin HD

La resolución de la pantalla no va ser en alta definición, esto poco tiene que explicar, como todo el mundo entiende, una pantalla sin alta definición es mas barata que una con.

-Pantalla resistiva

Las pantallas resistivas ahora mismo tienen mucho menos demanda que las capacitivas, esto permite comprarlas mucho mas baratas. ¿Cuál es la diferencia entre resistiva y capacitiva? La principal, es que la pantalla resistiva, solo detecta un único punto de presión, y permite usar cualquier material para hacer un stylus con el que pulsar la pantalla. Tanto Nintendo DS como Nintendo 3DS usan pantalla resistiva, el iPhone y la practica totalidad de smart phones por ejemplo, usan pantalla capacitiva.

No hay comentarios: