sábado, 16 de junio de 2012

El reino de los cielos es de los arrepentidos

Pasó el E3 y parece que todo sigue igual. Microsoft apuntando al mercado americano de manera descarada, lo cual no es malo, Nintendo atacando a todo tipo de jugadores, cuantos mas mejor y por ultimo Sony que sigue en su linea.


¿Y cual es la linea de Sony? pues de momento dar de lado a PS Vita e ir a por el mercado de los adolescentes que quieren violencia a raudales.


Todos esos puntos de vista están bien, pero hay una parte que falla, Sony sigue pensando que es la reina del mambo y eso hace tiempo que dejo de ser así (6 años para ser exactos) y lo peor de todo es que no se dan cuenta.


Sony peca de prepotencia, de un halo de superioridad que le puede llevar a la ruina, literalmente, porque sus cuentas están muy mal.


¿Por que digo esto? porque Sony es la tercera en una carrera de tres y no parece asumir que algo habrán hecho mal para estar en esta situación. Y del mercado portátil mejor ni hablar, PS Vita esta muerta y pide a gritos un buen catalogo de juegos y una bajada de precio.


Mirad como piensa Sony:

"Creo que hemos estado muy firmes en nuestras creencias de que hay cierto valor detrás de PS3 y que hay cierto tipo de juegos para PS3 que se han mantenido detrás de esto. No es ningún secreto que empezamos con un precio muy alto. Y ciertamente algunos nos han tomado una ventaja relativa al principio debido a esto. Esto ha sido ciertamente parte de ello. Pero no nos arrepentimos."

Esa ceguera puede hacerle mucho daño a Sony a medio y largo plazo. Nintendo ya a golpeado y todo indica que Wii U saldrá al mercado a un precio muy competitivo, no se cuando saldrá Playstation 4, pero si piensan seguir la mis estrategia de consola de los 600 Euros, están perdidos y mas con los tiempos de crisis que corren.


Sony no es la compañía que mas simpatía me inspira, pero es obvio que su presencia en el mercado es positiva, porque hace que los demás compitan y ofrezcan productos mejores, con esta actitud, Sony se equivoca y eso es malo para la industria en general.


Tiempo tienen de rectificar.

No hay comentarios: