jueves, 28 de junio de 2012

'Ocho Quilates' es el primer libro sobre la historia de los videojuegos en España

Mañana, 29 de junio, sale a la venta el primer volumen de "Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español", el primer libro publicado en España sobre la época dorada del videojuego en nuestro país.

Ocho Quilates es un relato periodístico-literario que narra a modo de crónica los eventos que hicieron que la época comprendida entre 1983 y 1992 fuera la más prolífica de producción de videojuegos en España. Está a la venta en formato físico a través de la web oficial y en formato digital tanto en la misma web como en algunas de las plataformas más conocidas, como Amazon o iBooks.

El libro habla de la España que fue la tercera potencia europea en producción de videojuegos, clásicos como La Abadía del Crimen, la conocida y extinta Dinamic o que Mad Mix Game, de Topo Soft, estuvo a punto de ser el juego que venía de regalo con la Game Boy de Nintendo.

En el libro se recogen comentarios de los hermanos Ruiz (Dinamic), de Paco Pastor (ERBE), de Charly Granados y Fernando Rada (Made in Spain / Zigurat), de Gonzo Suárez, Paco Suárez, José Antonio Morales y Pedro Ruiz (Opera Soft), de Andrés Samudio (Aventuras AD) y de Javier Cano, Rafa Gómez o José Manuel Muñoz, "Rambo" (Topo Soft) entre otros.

En el segundo volumen, a la venta a finales de septiembre, se asistirá a las causas que llevaron a ERBE a bajar los precios del videojuego para acabar con la piratería y al nacimiento de Topo Soft, el gran competidor de Dinamic, así como la crisis de los 8 bits y el fatal desenlace de la gran mayoría de estudios españoles.

La ilustración de portada es de Alfonso Azpiri, ilustrador muy ligado a las carátulas de numerosos juegos de la industria española en esos años.

No hay comentarios: