miércoles, 13 de agosto de 2014

Los juegos perdidos de 3DS

Nintendo 3Ds tiene una catalogo excelente, es fácil hablar de una veintena de títulos sobresalientes o al menos notables.

Sin embargo hay algunos juegos que se han quedado sin salir de Japón, como es el caso de los cuatro que comentamos a continuación:

Beyond the Labyrinth



Beyond the Labyrinth fue uno de los primeros juegos anunciados para 3DS. Es un juego de rol para Nintendo 3DS desarrollado por tri-Ace y distribuido por Konami, que está ambientado en el mundo del vidoejuego. El título nos cuenta la historia de un grupo de jugadores que han comenzado a jugar un juego de rol online y acaban sumergidos en él. Se encuentran con una chica que también está atrapada en este mundo laberíntico, y tendrán que colaborar con ella para poder encontrar una salida.


E.X. Troopers



E.X. Troopers para Nintendo 3DS es un juego basado en el universo de Lost Planet, pero con una estética Anime propia del estilo más japonés. El título mantiene el estilo de Lost Planet, con acción en tercera persona muy orientada al juego online, combatiendo en planetas remotos contra seres alienígenas y otros enemigos humanos. La escusa que usaron para no traerlo a occidente, es que los textos estaban tratados como imágenes y por lo tanto la traducción no era posible. Posteriormente se anunció una versión PS3 que tampoco salió en occidente.


Gaist Crusher


Es un juego de acción en tercera persona que nació con la idea de ser acompañado con distintos elementos comojuguetes, merchandising, manga, anime, etcétera.

El elemento central es, por supuesto, el juego, que evoluciona lo visto en juegos como Monster HUnter, pero pensado para un público mas infantil.

Fue un fracaso comercial, pero ya tiene continuación Gaist Crusher God



Dragon Quest X



Por último, quiero hablar de Dragon Quest X, este es un caso especial. El juego salio antes para Wii, Wii U y PC, sólo en Japón y recientemente se anunció su salida para 3DS usando el juego en la nube (algo parecido a Gaikai u OnLive).

Para poder jugar a la parte online del juego, en Japón hay que pagar cuotas y es posible que ese modelo no funcionase con Dragon Quest en occidente (aunque si funciona con otros juegos).


En resumen, es curioso, con lo que cuesta crear un juego, que algunas distribuidoras o desarrolladores decidan perderse un mercado potencial de millones de jugadores ¿Los veremos algún día por aquí?




1 comentario:

TDI Tipo de incógnito dijo...

Solo conocía Dragon Quest X. Todos tienen muy buena pinta, pero el que más Beyond the Labyrinth. No parece que sea un juego de 3DS.