viernes, 12 de septiembre de 2014

Abandono a Nintendo: Activision

¿Está el abandono de Activisión hacía Wii U motivado por motivos únicamente económicos?

Activision ha decidido no lanzar Call of Duty en Wii U ¿Es esto una señal de abandono? bueno, veamos. Por un lado, los dos Call of Duty de Wii U no han vendido demasiado bien, Black Ops 2 ha vendido unas 240.000 unidades y Ghosts unas 180.000.



Si las comparamos con las de Wii, el que menos vendió fue Call of Duty: Modern Warfare 3 que alcanzó unas 740.000 unidades y el que mas vendió fue Call of Duty 3 que superó los 2 millones de unidades vendidas. Lógicamente, hay que tener en cuenta que hay 100 millones de Wii repartidas por el mundo, mientras que solo hay 7 millones de Wii U en los hogares.

El caso es que Call of Duty es una saga en declive (ojo, vendiendo millones, pero no tanto como antes), alcanzó su máximo en el 2011 y desde entonces está en descenso, Ghosts vendió menos que Black Ops 2 en cualquiera de las plataformas, por lo tanto si en Wii U las cifras no son muy altas, está claro que no merece la pena sacar versión para ella.

Parece una decisión clara ¿No? pues no, porque han decido seguir sacando Skylanders, que tampoco es que tenga unos números espectaculares, por ejemplo Skylanders SWAP Force vendió unos 280.000 y Skylanders Giants apenas 190.000.



Como vemos, son números muy similares a los de Call of Duty. También bastante alejados de los de Wii, donde todos los Skylanders han superado el millón de unidades he incluso han alcanzado los 2 millones.

Por otro lado, la versión PC de Call of Duty: Ghosts, se metió un serio batacazo, vendiendo poco más de 500.000 unidades, y habiendo sido pirateado mas de un millon de veces (con lo que han perdido ventas en consolas por ello, seguro) pero sin embargo, el PC si dispondrá de su ración de Call of Duty este año, mientras que Wii U, no.

Por no hablar de que los DLC en Wii U han llegado con mucho retraso, como Nuketown 2025 que llegó un año después que al resto de las plataformas.

¿Por lo tanto es una decisión puramente económica? Está claro que no.

Además, Activision ha decidido lanzar otros juegos para Wii U como son La Voz ¿De verdad esperan vender mas de ese juego que de Call of Duty? está claro que desarrollar un Call of Duty, cuesta mas que La Voz, pero igualmente la decisión suena absurda.

Permaneced atentos que pronto conoceréis las causas...




Capitulo Anterior: Ubisoft
Siguiente Capítulo: Capcom




1 comentario:

ADMIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.