viernes, 12 de agosto de 2016

Filtrado el "Wii Sports" de Nintendo NX

Pues sí, a través de las patentes, en varias ocasiones, se han ido filtrando lo que después serían juegos, ocurrió por ejemplo con NES Remix, pero no es el único caso.

El caso es que mirando varias patentes de Nintendo, vemos un patrón claro, un mando con proyector con el que podemos interactuar con gestos, yo pienso que para que esa realidad aumentada funcione bien, debe ir acompañada de unas gafas o visor como ya comenté, pero si Nintendo ha encontrado una tecnología de Star Wars para usar una RA de otra manera, me quito el sombrero.

El caso es que en las diversas patentes, se muestran ejemplos de distintos minijuegos y con ellos nos podemos hacer una idea de como funcionaría el sistema de proyector+detección de movimiento.



SUMA: Como si de un Brain Training se tratará, uno de los primeros juegos que se mostró es algo tan simple como dar el resultado de una operación matemática. la novedad está en que en este caso indicamos el resultado con nuestra mano.



CONDUCCIÓN: La última patente, muestra algo parecido a Mario Kart, pero con mas pinta de minijuego. En el, podemos simular que cogemos el volante con nuestra mano derecha y vamos conduciendo.






EQUILIBRIO: En este caso, parece que tendremos que hacer equilibrio con aquel juego de Wii Fit o Wii Party.





BASEBALL: Esta es sin duda una de las aplicaciones mas interesantes, en este minijuego de baseball, se nos proyecta la pelota sobre nuestra mano, después tenemos que hacer el gesto de lanzarla y la pelota entra en la pantalla para ser bateada por el personaje. Incluso parece que posteriormente, podremos "atrapar" esa pelota virtual de nuevo con nuestras manos.





SERPIENTE : La serpiente se va moviendo por el escenario, en función de la posición de nuestra mano, es posible que la tengamos que hacer alcanzar alguna cosa (¿Manzanas como en el juego Snake?) con el movimiento de nuestra mano.





PIEDRA; PAPEL O TIJERA: Este también ha aparecido en las mas recientes patentes. No necesita explicación ¿No? Como detalle a destacar, en la patente incluso se describe que pasa si el usuario falla o acierta y como nos moveremos por los menús.



CARAS: Este minijuego es realmente confuso. Por un lado, vemos que de nuevo se usa el proyector, para ver la cara en nuestra mano, la cara se acerca o aleja en función de la posición de nuestra mano. Por otro lado, el personaje (la cara) reacciona a nuestros gestos, que los puede considerar como una amenaza, un ataque o un saludo en función de la distancia.






Como veis, usando el mismo concepto, la misma tecnología, se muestran diferentes ideas, y como ya he comentado en alguna otra ocasión, una patente puede ser desechada, pero varias patentes que apuntan a lo mismo, no.

Este podría ser el concepto que intente vender Nintendo a las masas, un concepto claro y fácil de entender.



-*-*-


NOTA: En otra patente más antigua todavía, ya se observaba la idea del mando con proyector, en este caso, era capaz de proyectar por los cuatro lados. En las patentes más recientes, se dice específicamente que se proyecta por el lado derecho y se usa la mano derecha para interactuar, pero eso podría cambiar.

Como se ve en esta patente, se proyectaban los botones sobre una superficie e incluso era capaz de escanear algo parecido a un amiibo.

Creo que este concepto ha evolucionado hacia lo que muestran las patentes mas recientes.









Otra patente, hablaba de un sistema circular, que incluso podría detectar el movimiento de otros periféricos como por ejemplo un volante, pero ahí ya entramos en otros terrenos más pantanosos.







No hay comentarios: