lunes, 9 de junio de 2008

Me voy de feria.

Hasta hace unos años, las compañías de videojuegos, esperaban a las grandes ferias de videojuegos, para anunciar sus productos estrella. Ahora las ferias videojueguiles están de capa caída.

Ahora las compañías prefieren hacerse sus propios eventos, para de esta manera, no tener que competir con los anuncios de otras compañías. ¿Miedo tal vez?

Nintendo desde hace años tenia su evento, que celebraba en Tokio o Kyoto, pues bien, el ejemplo ha cundido y ahora Sony, Microsoft, Ubisoft, Capcom o Konami tienen también su evento.

Los días de las ferias acabaron. El CES se ha quedado como una feria de informática, el ECTS murió y el E3 cambió de formato el año pasado y no convence a nadie.

El mundo del videojuego, trata de imitar al cine con sus festivales, pero cada vez se distancia más del cine, creando sus propias reglas del juego.

El caso es que los eventos organizados por las compañías, no han tenido ningún anuncio explosivo, por lo tanto, muchos creen que en el E3 de este año, habrá anuncios importantes y la feria recobre un poco de su esplendor.

1 comentario:

vito dijo...

Creo que la publicidad mas potente que existe para los videojuegos es la televisión