jueves, 9 de octubre de 2008

Quiero ser cazador de monstruos


Estos días se está celebrando la feria japonesa de videojuegos Tokio Game Show. Uno de los grandes protagonistas está siendo Monster Hunter 3 Tri. Por fin se ha desvelado un trailer de calidad varias fotos y detalles de la historia.

El juego está siendo desarrollado por Capcom (llevan mas de 2 años de desarrollo y les queda al menos otro más) y es exclusivo de Wii.

Para la ocasión se ha desarrollado un motor gráfico, totalmente de cero, para aprovechar al máximo las posibilidades de la consola y permitir amplios escenarios y bichos gigantescos.

El juego nos sitúa en una isla perdida en medio del océano. En medio de la isla habrá una aldea, que sera el punto de encuentro de los cazadores. La isla que nos da la posibilidad de cazar tanto en tierra firme, como debajo del agua.

El juego se puede jugar solo o acompañado, los dos con la misma consola y la pantalla partida u on-line con hasta 4 grupos de cazadores.

Al comienzo del juego nos tenemos que crear un cazador a nuestro gusto entre un montón de combinaciones posibles, una vez hecho esto, nos tendremos que empezar a buscar la vida cazando para poder comer.

Una de las gracias del juego, es la gran inteligencia artificial que tienen, tanto los monstruos, como los otros personajes de la aldea. por ejemplo algunos animales viven en pareja, la hembra cuida los huevos y el macho sale de caza.

Es un ecosistema perfectamente recreado, por ejemplo, nos podemos encontrar pequeños herbívoros huyendo de un gran depredador o seres voladores pescando peces en el mar, todo esta interconectado.

El objetivo es buscarse la vida, por ejemplo un palo, nos sirve para hacernos una antorcha y así poder pasar a una cueva inexplorada o una dentadura de tiburón, nos puede servir como cuchillo.


Aquí tenéis el trailer: http://www.gametrailers.com/player/41053.html

El juego se encuentra ahora al 35 % de desarrollo, así que imaginad lo que se puede esperar.



No hay comentarios: