viernes, 31 de octubre de 2008

Wii es más en Japón

Los japoneses tienen la suerte de estar muy avanzados tecnológicamente, eso se nota en las pequeñas cosas cotidianas de la vida, incluso en Wii.

Wii tiene en Japón, 2 canales que el resto de mortales, no creo que vayamos a disfrutar (al menos en mucho tiempo).

El primero de ellos es el TV Guide Channel, que actúa como una guía de la tele desde la propia Wii.

Desde este canal, los usuarios pueden consultar los contenidos de televisión con una semana de antelación. Además, tienen la opción de seleccionar, cada uno con su Mii, sus programas favoritos y, si han registrado su correo electrónico, recibirán un mensaje de aviso treinta minutos antes de que su selección de comienzo. Del mismo modo, cada usuario podrá dejar la valoración del contenido de uno a cinco, y ver las preferencias de los demás.

El Canal también transforma el Wiimote en mando de televisión, y permite cambiar entre los canales o ajustar el volumen, sin necesidad de acudir al mando a distancia de la tele .

En Japón, la descarga de este Canal es totalmente gratis.

El segundo canal es Everybody's Theater Channel y cuya funcionalidad es el visionado y descarga de contenido audiovisual previsto para primeros de diciembre.

Este canal deberá adquirirse a través de WiiWare, previo pago de 500 Puntos Nintendo (5 Euros), y permitirá el acceso a series, películas y programas de televisión. Eso sí, algunas descargas tendrán un coste asociado, una cantidad que Fuji (creadora del canal) aún no ha revelado.


De esta manera, la Wii se convertirá en un decodificador como si de Digital +, Ono o Imagenio se tratase, con contenidos a la carta.


De momento, estos canales sólo están destinados al mercado japonés, y se desconoce por completo si existe algún plan para su comercialización en el mercado europeo o americano.



No hay comentarios: