viernes, 3 de octubre de 2008

Todos preparan sus nuevas maquinas

Como suele ser habitual, cuando una generación de consolas lleva 2 o 3 años en el marcado, empiezan a aparecer rumores de la próxima hornada de consolas.

En esta ocasión, el tema ha salido a la palestra por un anuncio de empleo de Microsoft en el que se busca director de programa para Halo Studio con el objetivo de ir preparando "la nueva generación de plataformas de juego".

Se cree que Microsoft ira por el camino de la fuerza bruta y sera la consola mas potente de próxima generación. De momento se la conoce como Xbox 720.

En la parte de Sony, hay decenas de webs se han hecho eco de un rumor que dice que Sony ha comenzado a filtrar las especificaciones técnicas de la PlayStation 4.

La consola utilizaría el mismo procesador que la PlayStation 3 para abaratar costes y amortizar la gran inversión realizada.

La consola, que podría ver la luz en torno a 2011, utilizaría el procesador Cell, el mismo que emplea la PlayStation 3, por lo que el salto técnico no sería tan significativo como en el paso de PS One a PS2 y de ésta a PS3.

Uno de los aspectos más criticados de la máquina actual, el uso de memoria XDR, se arreglaría con la utilización de memoria GDDR3/DDR3.

Como se ve Sony apostaría por una política similar a la que ha seguido Nintendo en esta generación.

Por el lado de Nintendo, ha sido John Davison, respetado y veterano periodista de juegos, el primero en hablar con conocimiento sobre la siguiente consola de sobremesa de Nintendo, que aparente y provisionalmente se denomina Wii HD.

La nueva consola llegaría en fechas cercanas a las sugeridas en los recientes rumores para las siguientes de Sony y Microsoft, aproximadamente en 2011. De hecho, Nintendo ya estaría realizando presentaciones tempranas privadas para mostrarla.

La máquina sería más potente, esa potencia daría un salto considerable respecto a la actual estructura de Wii. Parece que se incrementará el énfasis en el contenido de distribución digital y de carácter retrocompatible, mejorando una característica muy destacada en Wii.

Se asume también que para ello la consola incorporará un sistema de almacenamiento masivo local, como un disco duro o una memoria flash de gran tamaño. En el terreno de control y sensaciones, Nintendo se centraría de nuevo en “lo que el usuario tendrá en sus manos, con lo que interactuará”, más que la propia consola.

Desde el punto de vista de los usuarios, no hay motivo para ponerse nerviosos. El desarrollo de una nueva máquina es largo y costoso y podemos estar seguros de que al menos hasta 2011 no veremos nada tangible, ni de la Xbox 720, ni de la PlayStation 4 ni de la Wii HD.

Disfrutemos de lo que hay ahora mismo y esperemos con paciencia nuevas noticias.

No hay comentarios: