martes, 28 de octubre de 2008

Se acabó el TGS

Hace un par de semanas acabó la última feria importante del sector, el Tokio Game Show o TGS.

Nintendo no acudió al evento, como de costumbre, a cambio celebró un evento independiente.

Vamos a ver que nos depara el año que viene.


Sony

Quizá el plato fuerte sea el Playstation Home. Una de las novedades más esperadas para PS3 tuvo un buen hueco en la conferencia de Sony, no es un juego en si, sino una vida virtual llena de posibilidades (igual que Second Life), desde jugar al billar o a los bolos hasta quedar con tus amigos para charlar y "tomar unas copas".



En lo que a juegos respecta, es donde viene el bajón, poco exclusivo y mucho compartido con Xbox 360. En la parte exclusiva estan God of Wars y Gran Turismo y en la parte generica, están el genial Resident Evil 5, Tekken 6, Mirror Edge, Bayonetta o Prince of Persia.


Tambien presentó la nueva PSP 3000 con una pantalla de mejor calidad y micrófono incorporado.


Microsoft

Microsoft si está haciendo las cosas bien, centrandose en juegos de calidad, muchos de ellos exclusivos para Xbox 360, por ejemplo Gears of Wars 2, Halo 3 Recon, Fable 2 o Banjo-Kazooie.

A estos hay que sumarle todos los juegos compartidos con PS3, como: Resident Evil 5, Tekken 6, Mirror Edge, Bayonetta, Street Fighter 4 o Prince of Persia.



Nintendo

Nintendo tambien se despachó agusto en esta edición. Despues de las criticas recibidas en el E3 por los pocos juegos enseñados y el corte casual de estos, ahora Nintendo mostro una autentica avalancha de titulos: Sin & Punishment 2, Another Code, Punch Out 3, Samurai Warriors 3, Endless Ocean 2, Cosmic Walker (Precioso), Dynamic Slash... Y de otras compañias: Muramasa, Let's TAP, Let's CATCH, Sonic and the Black Night, Dead Rising, Sky Crawlers, Tenchu 4, Castlevania: Judgment, Final Fantasy Echoes of Time, No More Heroes 2...


Un auténtico bombardeo, siendo la mayoría de juegos exclusivos para Wii (Lógico si tenemos en cuenta lo peculiar de Wii).



Además Nintendo presentó la nueva variante de su consola portatil DSi .


Visto lo visto, si quieres algo diferente, juega en Wii, si quieres algo más clásico juega en Xbox 360.

Con este panorama, a día de hoy no tiene sentido comprase una PS3, sobre todo teniendo en cuenta, que Xbox 360 cuesta menos de la mitad que una PS3 ofreciendo la misma calida, incluso, a veces más.

No hay comentarios: