lunes, 13 de diciembre de 2010

Otra bofetada a Gran Turismo 5. Anunciado Forza 4


Si hace unos días os comentaba la decepción que habia supuesto Gran Turismo 5, bien es cierto, que hay algunas cosas, en las que Gran Turismo 5 es mejor que su mayor rival, Forza 3.

Esas cosas son: que Gran Turismo tiene carreras nocturnas, carreras sobre tierra y cambios climáticos.

Pues bien, el día 11 de diciembre ha sido anunciado Forza Motorsport 4. De momento poco se ha podido ver sobre el juego, pero si se sabe que el mismo incluirá Carreras nocturnas, y carreras sobre distintas superficies como tierra o barro y que saldrá a la venta el año que viene.

Sony creo Poliphony Digital y Microsoft creo Turn 10 para crear el mejor juego de coches. Es obvio que quien tenga PS3 compará Gran Turismo y quien tenga Xbox 360 comprará Forza, pero se juegan mucho mas que eso, se juegan el prestigio.


Por ejemplo, para hacer Gran Turismo 5, han necesitado 6 años de desarrollo, 2 años de continuos retrasos y mas de 80 millones de dolares para sacar el juego adelante. Es evidente que Gran Turismo es el estandarte de Playstation, siendo una de las sagas más vendidas, pero este Gran Turismo 5, es más que probable que no de beneficios económicos a Sony.

Además, está el fracaso de crítica, habiendo recibido sólo una media de 8,3 de nota en los medios especializados y lo que es peor una media de 7,7 en la nota que le asignan los usuarios. De momento Gran Turismo 5 lleva vendidas algo mas de 2,5 millones de copias (aunque es de esperar que se convierta en el juego mas vendido de PS3).

En el otro lado está Micorosoft con su estudio Turn 10 y su saga Forza Motorsport. Cada dos años sacan un nuevo juego y hasta ahora siempre ha sido tiempo más que suficiente para superarse con creces cada vez.

Si nos fijamos en el ultimo de la saga hasta ahora, Forza 3 el juego ha sido un éxito de ventas con mas de 4 millones de unidades vendidas y también un éxito de critica, con una nota media de 9,2 por parte de los medios y un 8,9 por parte de los usuarios.

Pues bien, ahora ha sido anunciado Forza 4 y parece que va a contar con todo lo que ya tenían las entregas anteriores y añadirá, lo poco en lo que Gran Turismo era superior.

A Microsoft le han bastado 6 años, para arrebatarle algo a Sony que le había costa crear casi 15 años, y esto es el prestigio de tener el mejor juego de coches para consola.

Para los usuarios, creo que esto es bueno, porque de esta manera, Sony espabilará y tendrá que superarse de nuevo con Gran Turismo 6.

1 comentario:

Alberto dijo...

Buenísimo el vídeo que resume los 13 años de gran turismo 5 http://bit.ly/fFoxgK ¡grande!