lunes, 18 de agosto de 2014

El PC, una plataforma en alza

Si hace 10, 15 o 20 años me hubiesen preguntado ¿Qué prefieres para jugar PC o Consola? Lo hubiese tenido claro, para jugar, mejor consola, pero ahora la respuesta no es tan clara.

El PC se encuentra en un estado de forma extraordinario en lo que a juegos se refiere, robándole incluso algunas exclusivas a las consolas, por ejemplo para PS4 iban a ser exclusivos Outlast y No Man's Sky, sin embargo ambos salen para PC también.

En el caso de los multis, la cosa es similar, normalmente están todos, siempre con la opción (para el que se lo pueda permitir) de jugar con una calidad superior a la de la versión de consolas. Incluso géneros como la lucha, que antes aparecían rara vez en PC, ahora también están presentes.

Las claves de este éxito son muchas, Steam, la posibilidad de usar un mando como los de las consolas compatibles con la mayoría de juegos, posibilidad de conectar el PC en el salón a través de HDMI, retro-compatibilidad, abaratamiento de los equipos, sistemas silenciosos e integrados como los que se pueden montar con los procesadores Kaveri o similares, tener un equipo de verdad multimedia y compatible con todo, juego online gratuito...



Aún así, no todo es perfecto, el PC todavía cuesta mas caro que una consola para jugar, el tema de los drivers a veces sigue dando guerra y se pierde esa inmediatez que nos ofrecen las consolas para jugar (aunque es cierto que las consolas se parecen cada vez mas a un PC en este apartado).

En resumen, si estás pensando en comprar una consola de nueva generación, ten en cuenta el PC, viendo el desastre de títulos que nos están ofreciendo para consolas y las escasas exclusivas, el PC gana la partida.

Curiosamente, el PC siempre ha estado ahí, está ahora y seguirá estando cuando las consolas desaparezcan en favor del juego en la nube y cosas similares...

1 comentario:

TDI dijo...

Creo que lo que no tienen la consolas es la comunidad de jugadores. Las consolas no tienen tanta libertad para añadir mods como los PCs.