viernes, 4 de abril de 2008

Wii se hace mayor 2

Tal y como ya vimos aquí, vamos a conocer algunos juegos en exclusiva para Wii (o casi) más “adultos”, pensados para los jugadores "serios".


Deadly Creatures

La productora estadounidense THQ está desarrollando un nuevo videojuego exclusivo para Wii: Deadly Creatures. Rainbow Studios desarrolla este título que nos dejará controlar un escorpión y una tarántula en peligroso entorno que es un desierto. Los “protagonistas” deberán afrontar amenazas como avispas, viudas negras y el hombre, el enemigo más implacable y peligroso de todos. El manejo del juego será intuitivo y aprovechará a fondo el mando de la consola de Nintendo. En los combates podremos activar combos, al estilo de los juegos de lucha.


El productor ejecutivo y director general de Rainbow Studios, Nick Wlodyka, ha adelantado: “Deadly Creatures es un viaje espantoso y emocionante, donde la diferencia entre depredador y presa puede cambiar en un instante. Con combates brutales controlados por el movimiento, una historia oscura y atractiva y algunos de los mejores gráficos vistos hasta ahora en Wii, estamos ilusionados de llevar Deadly Creatures al amplio público de Wii que se desvive por una experiencia nueva.”



El juego es una experiencia bastante innovadora, saldrá a la venta durante este año y yo estoy deseando incarle el diente.






Fragile

Hace unos meses Namco-Bandai dio a conocer su próximo proyecto para Wii en exclusiva, de nombre Fragile. Es un RPG distribuido en mazmorras ambientado en un mundo en ruinas.


Los primeros datos hablan de un chico, que se había quedado sólo en un mundo en ruinas. Desde ese momento, su destino será explorarlo en busca de algo que aún no se conoce.


El juego estará ambientado en un futuro próximo, en un mundo que ha perdido su población. Controlaremos a Seto, un chico joven que deambula sin rumbo por las ciudades abandonadas, intentando descubrir qué se esconde detrás de la desaparición de toda la gente... y también con la esperanza de encontrar compañía.

El mando remoto de Wii se usará como ayuda en la exploración, ya que usará, por ejemplo, una linterna que controlaremos directamente apuntando con el mando de Wii, o un detector de metales que usará el micrófono del mando de Wii.

Habrá que enfrentarse también a enemigos, que serán fantasmas que habitan en las ruinas, aunque no se han dado detalles concretos del sistema de lucha.


Se espera su salida para este año.





Pro Evolution Soccer 2008

Este juego no es exclusivo de Wii, pero la manera de jugarlo y los extras añadidos, lo convierten en una experiencia única. Ya está a la venta.


El juego que más intriga ha causado sobre su sistema de control ha sido Pro Evolution Soccer 2008 para Wii. Desde el primer momento, Konami dejó claro que éste sería el juego que revolucionase el género, que no tendría nada que ver con el resto de títulos de fútbol. Tan grande es el cambio, que el que lo prueba, no quiere volver al sistema clásico.


La idea no ha sido la de adaptar el clásico a los nuevos mandos de Wii, sino a la inversa: teniendo en cuenta lo que dan de sí estos controles, qué configuración puede ser la óptima. Al final ha quedado un juego que se aleja del control clásico y que se acerca al control total, otorgando al jugador un pequeño don para manejar a muchos muñecos a la vez con el puntero. Un ejemplo: Siguiente: durante el ataque, el jugador tiene que dirigir los movimientos de los futbolistas por el campo, marcando su poción mediante, tanto al que lleva la pelota como cualquier otro. Para regatear, basta con poner al jugador a correr hacia un punto y obligarle a cambiar de dirección de forma repentina. También hay que usar el puntero para pasar. Basta con pulsar sobre el deportista que tenga que recibir, y la propia consola elegirá el pase más apropiado.


Las primeras partidas son de adaptación, pero cuando te acostumbras, pensarás que los controles antiguos son de la edad media.




The Sky Crawlers


The Sky Crawlers, es el próximo juego de aviación de Namco-Bandai basado en el estreno del director Mamoru Oshii (Ghost In the Shell, Avalon). Tanto la película (que a su vez adapta la novela de Hiroshi Mori) como el juego tratan acerca de pilotos de combate, por tanto, ¿qué mejor que el equipo de desarrollo de Ace Combat para hacernos surcar los cielos?

Wii ha sido la consola elegida para el proyecto, así que tened por seguro que una de las novedades será el control; para pilotar habrá que combinar el nunchuk y el wiimote. Técnicamente las primeras imágenes demuestran un gran potencial.

Por ahora poco más se sabe de The Sky Crawlers, está previsto para este año en Japón y muy probablemente aparezca cerca del estreno de la película, que se verá en salas niponas en agosto.


Karaoke Joy Sound

No quería acabar este artículo sin nombrar el proyecto de juego de karaoke posiblemente más ambicioso.

Hudson (los creadores de Bomberman) está desarrollando una adaptación del juego de Karaoke Joy Sound para Wii. el juego podrá ser descargado gracias a el sistema de descargas de juegos creados específicamente para la consola doméstica de Nintendo llamado Wii Ware.


Esperan que el juego tenga 20.000 canciones descargables cuando empiece el servicio, con más de 1.000 canciones adicionales cada mes.


Todavía no se ha definido un sistema de pagos, pero Hudson apuesta por no cobrar por canción (como sucede, por ejemplo, en SingStar para PS3), sino con un sistema de suscripción que podría permitir jugar con canciones a elección de forma ilimitada durante el periodo de validez de la cuota de suscripción.


El juego se venderá también en formato disco, incluyendo un micrófono USB para cantar. Esta versión en disco podría incluir contenidos adicionales, como lecciones y gráficos más elaborados que aprovecharían el mayor espacio de memoria disponible en el disco. El micrófono se venderá también por separado para quienes escojan descargar el juego.

Se espera en junio en tierras japonesas.

1 comentario:

TimeDevouncer dijo...

Brutal la pinta de ese Sky crawlers, encima están detrás los genios de los Ace Combat...espero mucho de él ^^.

Salu2