lunes, 25 de febrero de 2008

El juego fantasma.


Ha habido en la historia de los videojuegos, muchos anuncios que al final se han quedado solo en humo.

Duke Nukem Forever, Too Human o Sandness, son los últimos de una lista de vende humos. Sin embargo, los dos primeros recientemente han sido anunciados y ya hay imágenes y tráiler de ambos, así como una fecha oficial de lanzamiento, pero el caso de Sandness es distinto.

Sadness fue uno de los primero juegos anunciados para Wii, se presento un teaser, con actores y sin ninguna imagen real del juego.

En un principio se esperaba para 2007, fue retrasado a 2008 y la última fecha oficial es un lejano 2009.

Nibris, la desarrolladora del juego, es un estudio novato de Polonia, nadie sabe prácticamente nada sobre ellos.

Sadness nos lo venden como aventura terrorífica en exclusiva para Wii. Al parecer el juego no incluirá menús. “Nuestro objetivo es que el jugador tenga un comportamiento totalmente intuitivo, como en la vida misma” según dicen sus creadores, El sistema de salvado será invisible y tendrá un estilo foto realista, mientras que todo estará representado en blanco y negro.

¿Un videojuego en blanco y negro?

Una de las cosas que más nos llama la atención es que el juego se desarrolla en un mundo en blanco y negro, es decir, los gráficos serán sin color, sólo en blanco y negro, como si se tratase de una película antigua. Al parecer eso ayudará a crear una atmósfera aun más tétrica.


Ambientado en Ucrania, antes de la Primera Guerra Mundial, el juego mostrará algunos monstruos inspirados en leyendas eslavas.



El terror que viviremos en Sadness será psicológico con todo tipo de alucinaciones y enfermedades mentales que sufrirá la protagonista del juego, y que sin ninguna duda nos harán pasar realmente mucho miedo.


Lo único revelado a dia de hoy, han sido imágenes estáticas. Lo que da pie a infinidad de especulaciones.

Se planea que Sadness dure al menos 20 horas como mínimo de juego. Se emplearán actores para los voces, y 50 personas de este estudio polaco están involucrados en el proyecto. El fondo musical será completamente orquestado, y se incorporarán diversos efectos de niebla durante el modo de juego, para acrecentar más el todo de horror del título.


¿Será humo? ¿Será un juegazo?


Lo único que nos dicen sus creadores es lo siguiente:
“Debes perdonarnos por el hecho de presentar tan poca información sobre Sadness, pero esperamos que, una vez lo juegues, entenderás nuestra prudencia. No queremos arruinar la diversión”. “Cada decisión que el jugador toma es esencial. Si experimentas un hecho traumático en tu vida, estará en ti todo el tiempo. Lo mismo ocurrirá con Sadness. Queremos que el jugador sienta que participa en los hechos, no solo en un juego”


Yo personalmente, tengo esperanzas, de que finalmente sea un gran juego.

viernes, 22 de febrero de 2008

El futuro se adelanta otra vez

Desde hacía tiempo, se rumoreaba que la Wii 2 (O como se vaya a llamar) usaría el sistema head tracking.

¿Que es head tracking?

Se trata de una técnica, en la que se transforma la pantalla de nuestra TV en una ventana que nos permitirá ver una realidad perfectamente en 3D, exactamente igual que si mirásemos por la ventana de nuestra casa.

Algunos lo asocian a la idea de ver hologramas en la televisión.

Es una especie de ventana a la que el jugador puede asomarse para ver una realidad cambiante, es decir, que la imagen proyectada por la consola cambia dependiendo de la colocación del jugador con respecto a la pantalla.

Pues bien, no va a ser necesario esperar a Wii 2 para ver esta técnica en funcionamiento. Hace unos meses, Johnny Chung Lee (un diseñador amateur) demostraba la posibilidad de usar esta tecnología. Johnny Chung Lee invertía el uso del mando de Wii y de la barra sensora. El Wiimote permanecía estático sobre la TV y en sus gafas colocaba un par de led’s (como sabéis la barra sensora tiene dentro dos led).

De esta forma, mientras el se movía por la sala o movía su cabeza, la pantalla mostraba lo que se supone debería estar viendo si fuese una ventana, y lo hacia con un efecto 3D brutal.

Pues bien, EA y Steven Spielberg (Sí, también hace juegos) han anunciado, que su próximo juego para Wii, Boom Blox, usará esta técnica. Aún no sabemos como lo implementará EA en Boom Blox, tal vez con algún pequeño periférico. Os dejo un vídeo, del experimento de Johnny Chung Lee.



Por otro lado, está la Wii Balance Board, una tabla, que detecta nuestra posición y equilibrio sobre la misma. Ya hay más de 10 juegos en desarrollo para la misma.

Imaginad que controláis una tabla de Snow Board con solo inclinaros, o que al echaros hacia atrás el personaje de la pantalla hace un efecto tipo Matrix.

Os dejo un video para que os hagáis una idea (Perdonad la calidad, está sacado de una feria de videojuegos, pero la idea general creo que se entiende).



Ahora imaginad el mando de Wii, el Head Traking y la Balance Board… ¿alguien dijo realidad virtual? Ahora el límite es la imaginación de los desarrolladores.

jueves, 21 de febrero de 2008

Se acabó la guerra de formatos

Toshiba se ha rendido. tras dos años de batalla comercial, Toshiba, decidió hacer público en Tokio, tras una reunión con sus directivos, que suspenden su negocio HD DVD.


Toshiba aseguró que si su empresa ha abandonado su formato 'no ha sido porque la tecnología de Sony sea mejor ni por causas internas de Toshiba. Se ha debido a decisiones de terceras empresas', refiriéndose a la decisión de Warner Brothers y de cadenas de distribución como Wal-Mart, Best Buy y Netflix de dar la espalda al HD DVD.


¿Pero es el Blu-Ray el formato de futuro? Yo creo que no, por un lado existen ya tecnologías muy superiores al Blu-Ray, tanto en capacidad, como en velocidad y sistema antipirateo. Por otro lado los medios de distribución digitales, si estan crecioendo de manera espectacular.


A nadie se le escapa que el formato de plástico para almacenamiento de contenidos audiovisuales resulta cada vez más obsoleto. El formato en el que manejaremos nuestros datos en el futuro será otro.

Según la consultora iSuppli, el mercado del vídeo por ADSL crecerá a un ritmo del 34% hasta mover más de 17.680 millones en 2011, mientras las ventas de DVD se ralentizarán entre el 15% y el 20% en los próximos tres años.


Ademas a dia de hoy, nadie necesita un Blu-Ray. el paso del VHS al DVD ofrecia infinidad de ventajas, el paso de DVD a Blu-Ray, ofrece bastante pocas ventajas.

La que si puede salir beneficiada, es, Playstation 3. Y los que seguro salen palmando, son los consumidores… Como siempre.

La Unión de Consumidores Españoles (UCE) ha pedido a todos los propietarios y usuarios del formato HD DVD de Toshiba que reclamen la devolución de su importe o una compensación económica. ¿De verdad servirá de algo? Creo que no, o acaso ¿los compradores de una Playstation 2 deben reclamar porque ya existe una Playstation 3 y su consola se ha quedado obsoleta?

lunes, 18 de febrero de 2008

Videojuegos portátiles (1) – Los Orígenes


¿Jugar a una maquinita mientras se viaja en el metro? Eso no funcionará nunca… Eso es lo que pensaron algunos, otros sin embargo, vieron un negocio, que generaría iguales beneficios que sus hermanas mayores, estamos hablando de los videojuegos portátiles.

Mattel's Auto Race lanzado en 1976 fue el primero de todos los juegos electrónicos de mano que es totalmente digital, no tiene mecanismos a excepción de los controles y el botón de encendido y apagado.



Se necesitaba una vívida imaginación para jugar a el juego: el objetivo era el de dirigir tu coche (LED rojo rectangular) a izquierda y derecha, para evitar otros coches (LED rojo también rectangulares).

Mattel posteriormente lanzó Missile Attack (1977), Football (1977), Soccer (1978), Hockey (1978) y una serie de otros mini juegos.

En 1979 fue lanzada la Microvision, fue diseñada por Jay Smith, el ingeniero que diseñó más tarde la Vectrex. La Microvision incorporaba la novedad de poder intercambiar cartuchos a la consola. Tuvo un moderado éxito. Muy pocos cartuchos, una pantalla pequeña, y una falta de apoyo de empresas externas, llevó a su desaparición en 1981.


En 1980 Gunpei Yokoi viajando en un tren bala, vio un hombre de negocios aburrido jugando con una calculadora pulsando los botones. Yokoi entonces pensó en la idea de una mini máquina de juegos.



Los Game & Watch (G&W) fueron diseñados por el ingeniero de Nintendo Gunpei Yokoi, de 1980 a 1991 (también diseñó la Game Boy y la Virtual Boy). La mayoría presentaba un único juego que se ejecutaba en una pantalla LCD. También incorporaban de serie un reloj y una alarma.

En la mayoría de los títulos había un “JUEGO A” y “JUEGO B”. El juego B suele ser una forma más rápida, más difícil del juego de la versión A. Aunque a veces el juego B era totalmente diferente como ocurre con el juego Squish.



La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos, algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros o Mickey Mouse.

El formato Game & Watch de Nintendo hizo historia y pronto, todas las marcas mayores lo intentaron recrear. La compañía Tiger Electronics produjo una línea de videojuegos con el tema de Star Wars.

La serie Game & Watch también fue pionera del control direccional, con un D-pad de control a la izquierda y botones de acción de la derecha. Este diseño que más tarde se utilizaría para el control de las Famicom, y copiada por casi todos los otros sistema de juego, portátiles o no.



Existieron varios modelos de Game & Watch:

Silver (1980)
Gold (1981)
Widescreen (1981–1982)
Multiscreen (1982–1989)
Tabletop (1983)
Panorama (1983–1984)
New Widescreen (1982–1991)
Super Color (1984)
Micro Vs. System (1984)
Crystal Screen (1986)
Mini Classics (1998)

Algunos de ellos usaban dos pantallas (Diseño que ahora usa Nintendo DS) y otros incluso permitían jugar a más de un jugador.

lunes, 11 de febrero de 2008

Wii se hace mayor

Una de las cosas que los jugadores habituales le reclama a Nintendo, es que Wii disfrute de un catalogo mas “adulto”, más pensado para los jugadores serios.

Pues bien, esto se empezará a cumplir realmente a partir de 2008.

La propia Nintendo y las demas compañias externas, se han dado cuenta de donde esta el dinero y han empezado a desarrollar montones de juegos para Wii de todos los géneros.

Veamos unos cuantos juegos exclusivos para Wii que iran apareciendo en los proximos meses.


No More Heroes

Empezamos con un juego que ya está en el mercado americano y japones y que sale el 28 de febrero en Europa.


Este juego originalmente estaba pensado para Xbox 360, pero sus desarrolladores pensaron que el mando de Wii le iba que ni pintado al juego, el resultado es un juego con estetica de comic/manga con dosis de humor adulto y mucha accion exclusivo para Wii.

Final Fantasy

Square-Enix la desarrolladora de los Final Fantasy, esta preparando dos juegos de la saga para Wii en exclusiva.

El primero que aparaecerá es Final Fantasy Crystal Chronicles: The Young King and the Promised Land (¡Toma Titulo!) y estrenará el sistema de descargas de juegos por internet para Wii.
Saldrá en marzo en Japón al precio de 15 € aprox. Por descarga.

El segundo de ellos, con un desarrollo mucho más serio y en formato DVD es Final Fantasy Chrystal Chronicles: The Crystal Bearers. De momento sin fecha definida.


Project Zero: The Mask of the Lunar Eclipse (Fatal Frame)

Project Zero es un juego de terror cuyo argumento sitúa al jugador en estancias tenebrosas en busca de espíritus para ser fotografiados con una cámara especial. Destacado por su ambientación, guión y por ser uno de los juegos más aterrorizantes que exite.


El pasado mes de septiembre se conoció que la cuarta parte de Fatal Frame (Project Zero) llegaría a Wii en exclusiva.
Para sacar el juego adelante, colaboraran Tecmo, Grasshopper Manufacture y la propia Nintendo.



Disaster: Day of Crisis

Day of Crisis, es un juego de supervivencia ante desastres naturales, desarrollado en conjuncion por Monolith y Nintendo. Los Estados Unidos han sido arrasados por una ola de desastres naturales, ocurridos todos ellos en un corto espacio de tiempo. Además de esta inexplicable serie de catastrofes, una unidad de las fuerzas armadas se ha pasado al otro lado de la ley, aprovechando el caos para hacerse con un arma nuclear.


Durante el juego tendremos que conducir un coche montaña abajo para escapar de un amenazante río de lava, esquivar edificios en ruinas durante un terremoto devastador o nadar en una riada para salvar la vida.



Ninja Reflex

Ninja Reflex es una mezcla de minijuegos, con un juego “serio”. El juego consiste en un entrenamiento ninja, siendo cada una de las pruebas un minijuego.



Desarrollado por Electronic Arts (EA para los amigos). Esta mezcla de estilos puede acabar en un juego muy interesante.


Red Steel 2

La continuacion del primer juego de Ubisoft para Wii.

La primera parte es un gran juego, pero tenia que pulir algunos detalles. Para esta segunda parte, se espera que estos defectos se solucionen y sea un autentico vende consolas.


De momento no se sabe mucho de el, simplemente que esta en desarrollo.

Monster Hunter 3

Este juego iba ser en exclusiva para Playstation 3, pero viendo el rumbo que estan tomando las cosas, Capcom decidió trasladarlo a Wii en exclusiva.



Las versiones anteriores del juego han sido una autentica revolución, sobre todo en Japón. Saldrá a finales de 2008 o a principios de 2009.

Con juegos exclusivos como estos, más todos los juegos multiplataforma que saldrán en Wii, parece que el futuro también es de Wii.

viernes, 8 de febrero de 2008

Historia de los videojuegos (12) – Nintendo cambia las reglas del juego

Si hace año y medio me hubiesen preguntado si pensaba que Wii iba a arrasar el mercado, me hubiese reído de la pregunta, pero los hechos demuestran que yo, como mucha gente, estaba equivocado.

Normalmente, la ultima consola en salir, es la más potente gráficamente, en esta ocasión Nintendo le ha dado la vuelta a la tortilla y ha sacado una consola menos potente que sus competidores, pero con el atractivo de un control innovador y un precio bastante mas bajo.

Nintendo ha apostado por juegos más casuales, para jugar en familia, en lugar de las típicas aventuras larguísimas para un solo jugador, lo cual le ha permitido ampliar su mercado enormemente.

La jugada, de momento, le ha salido bien.

Veamos como transcurrieron los hechos:

En el año 2003, Microsoft comenzó la planeación de la Xbox 360, en aquel año se especulaban los posibles nombres de la nueva consola, tales como Xbox 2 o Xenon.

El 25 de abril de 2003, Microsoft revela en un comunicado de prensa oficial. En ese comunicado revelan las características principales de este dispositivo tales como obtener un bajo consumo de energía y una experiencia grafica.

El 3 de noviembre de 2003, IBM anuncia que fabricará el procesador central de la nueva consola y mencionan que este CPU contara con tres cores.

Microsoft, revelo oficialmente la Xbox 360 al público el 12 de mayo de 2005 en la cadena de televisión MTV. Los planes de lanzamiento fueron divulgados más tarde de ese mes durante la celebración de la Electronic Entertainment Expo.

Fue lanzada el 22 de noviembre de 2005 en Estados Unidos, el 2 de diciembre de 2005 en Europa y el 10 de diciembre de 2005 en Japón

Minutos después de ser lanzada en los Estados Unidos y Canadá la consola ya estaba totalmente agotada en todas las grandes tiendas, en parte debido al relativamente bajo número de unidades puestas a la venta.

En Japón, al igual que su predecesora, no tuvo (ni tiene) buena acogida.

En Europa tiene un éxito relativo, por lo que se puede decir, que el principal mercado de Xbox 360 es Estados Unidos.

PlayStation 3

La PlayStation 3 (usualmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony, creada para suceder a la PlayStation 2.

Sus principales armas según Sony son el lector de Blu-ray, su CPU, llamada Cell (Desarrollada por IBM), y la alta definición de sus gráficos.

Sony reveló oficialmente la PlayStation 3 al público el 16 de mayo de 2005, durante la conferencia E3 de 2005. Aunque no llevaron una versión funcional del sistema.


Se planeó inicialmente que tuviera dos puertos HDMI, tres puertos Ethernet y seis puertos de USB, aunque en la E3 de 2006 esto fue reducido a un puerto de HDMI, un puerto Ethernet y cuatro puertos USB, para recortar costes de fabricación. También anunciaron que existirían dos configuraciones de la consola, de 60 Gb y 20 Gb, costando respectivamente 599€/599$ y 499€/499$.

Se anunció que el modelo de 60 Gb sería el único de los dos que tuviera HDMI, WiFi y un acabado en cromo en la parte del lector Blu-ray. La fecha de lanzamiento fue prevista para el 11 de noviembre de 2006 en Japón y 17 de noviembre de 2006 para Norteamérica y Europa.

El 6 de septiembre de 2006 Sony anunció que el lanzamiento de PlayStation 3 en Europa y Oceanía sería retrasado hasta marzo de 2007, debido a una escasez de diodos para el lector de Blu-ray.

El 22 de septiembre de 2006, en el Tokyo Game Show, Sony que el precio de lanzamiento de los modelos de 20 GB japoneses sería reducido más del 20%. Pero que el resto de usuarios del mundo, tendrían que seguir pagando un pastizal por tenerla.

En Japón y Estados Unidos se lanzo casi simultáneamente el 11 de noviembre de 2006 y el 17 de noviembre de 2006 respectivamente.

De nuevo los usuarios Europeos eran maltratados, no solo tendrían que pagar más por su consola, además la tendría mas tarde.

Finalmente llegó a Europa el 23 de marzo de 2007 con una versión “capada” que reproducía menos juegos de Playstation 2 debido a que se le quitaron componentes para abaratar costes.
En los principales mercados, los primeros días de su lanzamiento, tuvo un gran índice de ventas, quedándose incluso sin unidades en las tiendas. Más tarde se fueron ralentizando las ventas, debido en parte a su elevado precio.

Wii

Durante su desarrollo el proyecto fue conocido como Revolution. Según Nintendo, dictaba "la dirección en la que la compañía se dirigía" Su nombre fue revelado en la conferencia para la prensa del E3 2005, mientras que el prototipo del mando fue dado a conocer por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la conferencia que dio en la edición del 2005 del Tokyo Game Show.


Aunque el proyecto se denominó Revolution, el nombre definitivo de Wii fue elegido por su pronunciación, similar al inglés we (nosotros) y al francés oui (sí). Además, las dos íes de su nombre representan dos personas, una al lado de otra, lo que pretende resaltar que esta consola puede proporcionar la mayor diversión si se juega en grupo

El Procesador es el menos potente de los tres, pero supera a todas las consolas de la anterior generación, fue desarrollado por IBM.

Fue lanzada casi simultáneamente en todo el mundo. El 19 de noviembre de 2006 salía en Estados Unidos, el 2 de diciembre de 2006 en Japón y el 8 de diciembre de 2006 en Europa.

En los principales países, durante los primeros días de su lanzamiento tuvo un gran índice de ventas, quedándose incluso sin unidades en las tiendas. En la actualidad ha conservado ese gran índice de venta. Las navidades de 2007 también se agotaron en las tiendas.

Wii es un concepto diferente de jugar, dando más importancia al control que a los gráficos.

El éxito de Wii depende de su mando.

El nuevo mando, inalámbrico con sensor de movimiento, que ofrece una nueva manera de jugar intuitivamente y natural. Lo increíble de este mando puede imitar los movimientos que hace una persona en una labor cotidiana o deportiva, tiene función de vibración y un altavoz integrado.
El mando también puede imitar diversos objetos como una espada, un volante en los juegos de carreras, un pincel, un palo de golf, un bate de béisbol y etc.


A pesar de ser menos potente gráficamente, Wii es la única que permito un control tan inmersivo.

La era On-Line

Ha sido en esta generación, cuando los juegos y servicios on-line han despegado definitivamente en las consolas.

Xbox 360 sigue teniendo Xbox Live, el mejor sistema de los tres sin duda, pero tiene el inconveniente de que es de pago. Permite:
Descarga de juegos arcade
Jugar on-line.
Descarga de juegos Xbox
Descarga de películas
Descarga de música
Descarga de extras para los juegos comprados en DVD.
Descarga de demos
Actualizaciones al dashboard.
Recibir mensajes de otros jugadores.

Playstation 3 tiene Playstation Network, este servicio online es gratuito, exceptuando los juegos descargables. Permite:

Jugar on-line.
Descargar juegos para la PlayStation 3.
Descargar juegos de PlayStation a la PSP.
Descargar demos.
Descargar actualizaciones del sistema.
Descargar trailers de películas en HD o resolución normal.
Descargar actualizaciones de juegos.
Descargar packs de ampliación para juegos.
Conversar mediante chat de texto, de voz o por videoconferencia.
Recibir mensajes de otros jugadores.

Wii por su parte cuenta con los Canales Wii y la Consola Virtual (posibilidad de jugar a los juegos de las antiguas consolas de Nintendo, Sega, Neo-Geo…) se cobra por las descargas de juegos. Permite:

Jugar on-line.
Descargar juegos para la Wii (servicio disponible en breve).
Descargar demos de Nintendo DS.
Descargar actualizaciones del sistema.
Descargar trailers de juegos (Metroid Prime 3).
Recibir mensajes de otros jugadores.
Intercambiar Mii’s
Descargar canales temáticos como el canal Noticias o el canal Tiempo
Descargar juegos de la Consola Virtual
Navegar por Internet desde el televisor (La única de las tres que lo permite)

La ventas actuales.

En cuanto a la cantidad de consolas vendidas los números son los siguientes:

Wii con 19.718.100
Xbox 360 con 16.331.957
PlayStation 3 con 8.963.324

Estos datos son aproximaciones, pues varían las cifras entre la distintas páginas de estadísticas de consolas y los datos oficiales. Además, se debe tener en cuenta que las tres consolas no han salido al mercado al mismo tiempo, sino que entre la primera (Xbox 360) y la última (Wii) incluso hay más de un año de diferencia.

Y el ganador es…

Bueno a día de hoy es difícil decidirse por un ganador, es cierto que Wii lleva ventaja, aun siendo la ultima que ha salido, pero yo creo que Playstation 3 repuntará en algún momento (por el bien de Sony).

A día de hoy lo que si es seguro es que la ganadora es IBM, que ha sido la encargada de desarrollar las CPU’s de las tres consolas, en total 45 millones CPU’s lleva vendidas IBM en la actual generación de consolas, gran negocio.


Fuentes:

Wikipedia




miércoles, 6 de febrero de 2008

Un juego para dominarlos a todos



Super Smash Bros Brawl

Cuando un juego recibe, puntuaciones de 10 en las revistas especializadas, no me suelo fiar del todo, pero si la que lo da es Famitsu (revista de videojuegos japonesa con mas de 1500 numeros a sus espaldas y fama de dura) la cosa cambia. Además ya hay tres publicaciones que le han dado un 10 en la puntuación.
El juego según vamos avanzando nos va dando detalles de la historia de los videojuegos, en forma de trofeos o minijuegos.

Este juego es un homenaje al mundo de los videojuegos, que intenta hacernos recordar los buenos momentos que hemos pasado con ellos.


Es un juego de lucha/aventura para Wii. Este título presenta una vez más una diversa lista de personajes de Nintendo y otras compañías, los que pelean en distintos tipos de encuentros. Este es el primer juego dentro de la saga Super Smash Bros en presentar personajes de franquicias externas a Nintendo, con la inclusión de Solid Snake de la saga Metal Gear de Konami o Sonic de Sega.


En total se presenta 35 personajes seleccionables y otros tantos enemigos o ayudantes. Angeles, demonios, samurais, super héroes, damiselas, dragones, pilotos de carreras, guerreros espaciales, espías, ninjas... Hay para todos los gustos.

Existen montones de escenarios de multitud de juegos, ocultos para descubrir, incluso demos de juegos clásicos.

La mayor parte de la música del juego está compuesta por arreglos de canciones (hechos por unos 38 conocidos compositores de videojuegos) de músicas clásicas de los videojuegos.
Te parece poco, pues incluye un modo de un jugador más profundo que el de sus predecesores, conocido como The Subspace Emissary. Este modo es un videojuego de desplazamiento lateral con una historia propia, en el que participan todos los personajes.

Permite llevar a cabo batallas de hasta cuatro personas en un modo multijugador, y es el primero de la saga en habilitar la capacidad de jugar On-Line a través de Internet.

¿Quieres mas? pues tenemos mas de 10 modos de juego, podemos modelar los personajes a nuestro gusto y tenemos un editor de niveles para crear nuestras propias pantallas.

Más de 100 personas trabajando durante años en ál (aunque en los titulos de creditos aparecen mas de 700) sin prisa y con tiempo.

Debido a la gran cantidad de información que tiene, es el primer DVD de doble capa que se usa para Wii.

Acaba de salir en Japón y el día de su salida, vendió 500.000 juegos.

Como veis, todo apunta a que este juego no se lo debería perder ningun poseedor de una Wii (Ni nadie que tenga ganas de partirle los morros a Sonic o curtirle el lomo a Mario). Se espera a finales de primavera por tierras europeas.

lunes, 4 de febrero de 2008

Epoca de exámenes

Estamos en esa estresante época en la que algunos ciudadanos vamos como zombis por el mundo.

No os preocupéis, son los exámenes universitarios de febrero.

En cuanto termine el último (El día 6 de febrero) volveré con fuerza a el blog.