lunes, 28 de junio de 2010

¿Cuanto cuesta imitar a Nintendo?

La respuesta rápida a esa pregunta, seria: mucho.

Pero vamos a ver por que lo digo.

Los nuevos controles de movimientos de Sony y Microsoft, además de llegar con 4 años de retraso, tienen un gran defecto, el precio.

Por un lado, Kinect de Microsoft, ya tiene precio, nada mas y nada menos que 150 $, se espera que la conversion al Euro, sea 1:1 es decir 150 €.

No esta mal la broma, sobre todo porque el cacharro viene sin juego alguno, así que si quieres estrenar el cacharro (aparte de para mover los menús de la consola) tienes que pagar unos 60 o 70 Euros más.

En el caso de Sony, es casi peor, nos venden su invento por fasciculos, veamos:


* Pack PlayStation Move: mando, más cámara PlayStation Eye, más el juego ‘Sports Champions’ y un disco de demos: 99,99 euros. esto es lo mínimo para jugar, pero la mayoría de juegos necesitan más, por ejemplo el juego de Boxeo necesita 2 mandos y Resident Evil necesita un nunchaco...

Sumemos pues:

* Pack PlayStation Move: mando, más cámara PlayStation Eye, más el juego ‘Sports Champions’ y un disco de demos: 99,99 euros.
* PlayStation Move: el mando solo: 49,99 euros.
* Navigation Controller: El "nunchako": 29,99 euros.

Unos 180 Euros, eso si, con un juego copia del Wii Sport.

A esto hay que sumar el precio de la consola...

Si tenemos en cuenta que Wii ya cuesta en algunos sitios unos 170 Euros con 2 juegos... no veo yo el negocio.

Yo tenía intención de hacerme con Kinect, pero esperaba un precio de unos 60/70 Euros con un juego (Aunque fuera una copia de los que tengo en Wii), pero por estos precios, ni Sony ni Microsoft me venden nada.

Es el momento de aprovechar el momento álgido de Wii.

ACTUALIZACIÓN:

Me indican varios compañeros, otras cosas importantes a tener en cuenta de Move y Kinect.

Kinect de momento sólo soporta un máximo de 2 jugadores simultáneos y además sólo reconoce al jugador si esta de pie, siempre hay que jugar de pie...

En cuanto a Move, si un juego requiere el uso del nunchako o de un segundo Move (como le pasa a la mayoría de juegos serios), también sólo soporta 2 jugadores.

En el caso de que quieran jugar dos jugadores con Move, hay que sumar de 50 a 100 Euros al presupuesto...

1 comentario:

rafa dijo...

Es una pena que solo una compañia este tirando del carro de la innovacion y los demas se limiten a copiar. Pero las cosas son asi, uno innova y los demas copian.