lunes, 2 de enero de 2012

Anonymous Asusta a Sony, Microsoft y Nintendo

El grupo ciberactivista Anonymous, que durante este año atacó varias empresas de videojuegos, entre las que destacó Sony y su red PlayStation Network, ha vuelto a amenazar a la compañía.

En esta ocasión el motivo es el apoyo de Sony a Stop Online Piracy Act, un proyecto de ley conocido como SOPA que amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados. El grupo también ha amenazado a cantantes como Justin Bieber, Lady Gaga, Kim Kardashian y Taylor Swift, que han mostrado su apoyo a esta medida.

El mensaje de Anonymous asegura que "apoyar SOPA es como lanzar toda la compañía desde un puente. Es firmar la garantía de muerte de la compañía y sus asociadas. Hemos decidido una vez más destruir tu red. Desmantelaremos tu fantasma de Internet. Prepárate para ser extinguido".

¿Cual ha sido la reacción a esto?

Se deja entrever que tanto Nintendo como Electronic Arts, Sony y Microsoft retiran su apoyo a dicha ley por considerarla abusiva para el usuario, no obstante ninguna ha hecho declaraciones oficiales. Quizás sean buenas noticias para los usuarios el retiro de las empresas, pero tendremos que esperar para ver si nos repercute de otra manera.

Sólo el tiempo dirá si esto nos beneficia o nos perjudica.


No hay comentarios: