domingo, 22 de enero de 2012

Resident Evil 6


Ya es oficial, uno de los juegos mas esperados, ya tiene fecha de salida, 20 de noviembre de 2012, ese día si se cumple la promesa de Capcom, podremos jugar a Resident Evil 6.


¿Y que es lo que sabemos del juego? pues mucho, vayamos por partes:


La Historia


La historia de Resident Evil 6 nos lleva diez años desde el incidente en Racoon City, el presidente de los Estados Unidos ha decidido contar la verdad acerca de lo ocurrido. El superviviente de Racoon City y amigo del presidente, Leon S. Kennedy, se encuentra con el presidente transformado hasta el punto de ser irreconocible por culpa de un ataque bioterrorista. En ese momento empieza la aventura de Leon, con un aspecto muy parecido a Resident Evil 2.

Al mismo tiempo, el miembro de la alianza de seguridad contra el bioterrorismo, Chris Redfield, llega a China, la cual se encuentra bajo la amenaza de ataque bioterrorista. En esta parte del juego, parece que tendremos una sección de mucha mas acción, mas parecido a lo que vimos en Resident Evil 5.



Por otra parte, hay un tercer personaje, de momento desconocido, que lucha cuerpo a cuerpo y tiene que huir de un monstruo con muy mala baba, por lo cual, esta sección del juego, también será distinta.


Todas estas historias, se entrelazan entre si en mas de un momento del juego.


Personajes


Leon S. Kennedy el protagonista de la segunda y cuarta parte de la serie, aparece aquí como uno de los personajes principales y todo indica, que será el primer personajes que controlaremos.


Helena Harper, ese es el nombre de la nueva compañera de Leon, al parecer es culpable de todo lo que ocurre en el juego. 


Chris Redfield, el protagonista de la primera y quinta parte de la serie repite en esta entrega.


Ashley Graham, la hija del presidente, que aparecia en la cuarta parte, a la que teniamos que rescatar, aqui toma un papel muy importante, será un personaje jugable. (muchos odiaban su voz, pues que sepais que la actriz de doblaje es la misma).


Ingrid Hunnigan, la ayudante de Leon en RE4, vuelve a aparecer aquí, y parece que con la misma función.


Personaje Misterioso, Este personaje, sera jugable y parece poseer una habilidad sobre humana, ¿Tendrá algo que ver con Albert Wesker?.


¿Albert Wesker?, Los acontecimientos de este juego ocurren antes de lo acontecido en RE5, por lo tanto es totalmente posible


¿Ada Wong? Siempre que Leon aparece, aparece ella tambien, ademas según Capcom hay todavía varios personajes que saldrán en el juego, que todavía no se han anunciado. 




¿Un Nuevo Genero?


Capcom pretende llevar a la saga un paso mas allá, pero va a intentar hacerlo, dando una vuelta de tuerca a varios géneros ya conocidos y consagrados.


A este supuesto nuevo genero, Capcom lo llama Dramatic Horror, Segun sus creadores, "Resident Evil 6 representa un paso de gigante en la evolución de la serie. El equipo de desarrollo, liderado por Hiroyuki Kobayashi, está trabajando sin descanso para ofrecer el Resident Evil más impresionante de la historia, tanto por su alcance como por su producción."

Kobayashi, productor ejecutivo, señala que "desde el principio, la intención del equipo ha sido crear una experiencia que ofrezca una historia absorbente, un tenso modo para un jugador y acción cooperativa, todo ello sobre una temática constante de terror. Llamamos a esta combinación dramatic horror y confiamos en que gustará tanto a seguidores veteranos como a nuevos."



Otros Datos


El juego se trata de la mayor producción que nunca ha realizado Capcom, con casi 600 personas implicadas en el proyecto y mas de dos años de desarrollo.


El juego cuenta con Cooperativo, tanto online como con pantalla dividida, la historia principal se podrá jugar entre dos jugadores, incluso sin estar conectados a Internet, y luego habrá dos modalidades más online; un modo multijugador competitivo para 8 jugadores y el cooperativo para 6. Además como es habitual en los juegos de la compañía japonesa, habrá contenidos descargables que complementaran el modo historia y el modo online.


La jugabilidad es totalmente nueva y bebe descaradamente de Gears of War (así lo han reconocido los creadores del juego), podemos disparar mientras nos movemos, podemos disparar mientras estamos tirados en el suelo, cubrirnos con muros y otros objetos, podemos correr, deslizarnos por el suelo, parece que seguirá habiendo algún QTE (eventos en los que hay que pulsar un botón concreto en el momento justo).


El motor gráfico del juego es la ultima versión del MT Framework de Capcom, el motor que tan buenos resultados esta dando, llevado hasta el limite.


El virus, en esta ocasión, tiene que ver con las arañas, así lo indica el nuevo logo, que es una tela de araña, y algunos enemigos que tienen aspecto arácnido.


Existen varios tipos de zombis, algunos muy torpes y otras muy ágiles, con capacidad de usar vehículos, e incluso armas de fuego.


Como ya he dicho la fecha de salida, es para las versiones PS3 y Xbox 360, la versión para PC saldrá posiblemente en 2013.





No hay comentarios: