lunes, 23 de enero de 2012

Resident Evil Operation Raccoon City

Continuamos esta semana con el especial 15 aniversario de Resident Evil con un juego que saldrá en marzo y que esta siendo desarrollado por Slant Six Games y Capcom.

Operation Raccoon City es un juego de Resident Evil distinto, orientado a el juego online y planteando hipótesis, sobre que hubiese ocurrido si alguno de los acontecimientos hubiera cambiado, por ejemplo ¿Que hubiese pasado si Leon hubiese muerto?


EL juego dispone de un modo historia, pero es totalmente secundario y ademas, no cumple con la historia oficial, por lo tanto un mero añadido, a un juego con clara vocación de multijugador.


El juego tiene lugar durante los acontecimientos de Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis y Resident Evil Outbreak y está situado en Raccoon City, cuyos residentes se han convertido en zombis después de un brote del virus T, un arma biológica ilegal desarrollado por la compañía farmacéutica Umbrella.


Los jugadores tomarán el papel de un oficial del Servicio de Seguridad de Umbrella (USS), o de un miembro de la fuerza de Operaciones Especiales de los Estados Unidos. Ambos tienen diferentes objetivos: Los miembros de la USS tienen la tarea de destruir la evidencia de actividades ilegales de Umbrella, incluidos los supervivientes de muerte de los brotes, mientras que el equipo de Operaciones Especiales tiene que exponer las acciones de la compañía. 


En el bando de los malos, es decir, el de los miembros de USS, podremos escoger entre Vector, Beltway, Lupo, Four-Eyes, Spectre y Bertha. En cambio, si escogemos tomar partido en el grupo de los buenos (los miembros de las fuerzas especiales de los Estados Unidos) podremos seleccionar entre Tweed, Dee-ay, Harley, Willow, Shona y Party Girl. Como veis, todos personajes nuevos.

Entre los modos de juego disponibles tendremos el clásico Team Deathmatch, donde el objetivo será conseguir matar a los miembros del equipo rival tantas veces como podamos. Biohazard será otro de los modos de juego disponibles, y en él tendremos que obtener muestras del G-virus y llevarlas hacia nuestra base.

También habrá una especie de modo horda llamado Survivors, donde deberemos de sobrevivir a incansables oleadas de enemigos hasta que llegue el helicóptero para rescatarnos. Por último, tendremos el modo Héroes, donde podremos jugar con personajes clásicos de la saga como Claire Redfield, Ada Wong, Leon o Jill Valentine.



Como veis, tiene un claro enfoque multijugador y online.




A mi es el juego de Resident Evil que menos me interesa de los 3 que salen este año y además me temo que sus ventas se verán resentidas tras el anuncio de Resident Evil 6.


Será el segundo Resident Evil doblado al castellano, tras Resident Evil Revelations del que hablaré en breve.


La fecha de salida prevista es 23 de marzo de 2012, para PS3 y Xbox 360, la versión de PC saldrá mas adelante.





No hay comentarios: