miércoles, 11 de enero de 2012

A Pesar de Todo Nintendo Sigue Batiendo Records

Si hace 10 mese me hubiesen preguntado sobre el éxito de las consola Nintendo estas navidades, hubiese dicho que se iban a dar un batacazo tremendo.


Pero está claro que no sirvo para vidente, las consolas Nintendo han vuelto a arrasar estas navidades. El consuelo que me queda, es que no sólo yo me equivoqué, muchos medios y analistas también lo hicieron.


Por un lado esta Nintendo 3DS que tras la bajada de precio a mitad de año, despegó y se ha convertido en la consola con mas unidades vendidas en su primer año a la venta, y eso que el catalogo que ha tenido no ha sido muy bueno que digamos, para el 2012 tiene mucho mejor catalogo.

Además, ha vapuleado a PlayStation Vita, la nueva consola portátil de Sony, de momento solo en Japón, ya que Sony nos privo a los occidentales de su nueva consola en 2011.


En sólo un año de vida, ya ha vendido 15 millones de consolas, todo un hito para 3DS.


Wii por su parte, a pesar de estar en claro declive, casi ha alcanzado los 95 millones de consolas vendidas en todo el mundo, una autentica pasada.

Ademas, un periférico de Wii, la Wii Balance Board ha entrado en el Libro de los Récord Guinness.


Wii Balance Board es el dispositivo de control de peso personal más vendido de todo el mundo. Ningún otro aparato de estas características ha conseguido vender 32.114.428 unidades desde su lanzamiento, que tuvo lugar en 2008 hasta noviembre de 2010, fecha en la que se contabilizó el récord.

Por supuesto, desde ese momento hasta ahora se ha conseguido sumar un total de 10 millones de unidades, contabilizando hasta la penúltima semana de 2011 (del 19 al 25 de diciembre), lo que implica que en todo el mundo se superan los 40 millones de unidades vendidas de este periférico.


En fin, no seré yo quien le diga a Nintendo como hacer su trabajo, ellos lo saben perfectamente...

No hay comentarios: