martes, 24 de enero de 2012

Resident Evil Revelations

Continuamos con la semana especial del 15 aniversario de Resident Evil con todo un peso pesado, se trata de Resident Evil Revelations.

Puede que se trate del mejor juego aparecido hasta la fecha para Nintendo 3DS. Es un juego exclusivo para la portátil de Nintendo y destaca en todos los apartados.

Este juego es un homenaje a los primeros juegos de la saga, con pasillos estrechos, muchos enemigos, poca munición y tensión mucha tensión, es decir una vuelta a los orígenes, aderezado con el efecto 3D.

En el juego controlaremos a Jill y a Chris, los protagonistas del primer juego, cada uno ira acompañado por un compañero nuevo y el enemigo en esta ocasión será la organización Veltro. En el juego se narran los acontecimientos sucedidos entre los capítulos 4 y 5 de la serie y los monstruos no parecen ser zombis, sino una especie de mutados gelatinosos.

El modo principal, dura más de 12 horas, pero además, al superarlo, se desbloqueará el modo Raid, que nos permite volver a enfrentarnos al juego, desde un modo diferente y con la posibilidad de jugar online o en local con un amigo para que nos ayude.


Por otro lado, cuando nos crucemos con alguna otra persona que tenga este juego, gracias a la función StreetPass, nuestra consola se descargará misiones, personajes y armas nuevas, con cuantas más personas nos crucemos, más completo será nuestro juego.

El juego como he dicho esta concebido a lo grande, de hecho, en Capcom existió un debate interno sobre si este debería ser Resident Evil 6, pero el hecho de que sea un juego para portátil, al final impidió que esto fuera así, pero calidad tiene mas que suficiente y ademas supone un gran aporte a la historia de la serie.

Tal es la importancia del titulo, que será el primer juego de Resident Evil doblado a varios idiomas distintos al inglés, español, italiano, francés, japonés... Está claro que el esfuerzo que se ha hecho es grande.

Por otro lado, será el primer juego en occidente en usar el botón deslizante pro, un nuevo accesorio de Nintendo que añade un nuevo mando a la consola. En Europa será la propia Nintendo quien lo distribuya, y eso Nintendo sólo lo hace con juegos que de verdad lo valen.

El juego sale el 27 de enero en Europa, el 7 de febrero en América y el 26 de enero en Japón.

Sin duda es el mejor aperitivo, mientras esperamos a Resident Evil 6.



No hay comentarios: